América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Hubo megaposada de los hijos del 'Chapo' Guzmán buscados por EEUU?

© AP Photo / CepropieOvidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán
Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
La Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Sinaloa desmintió que los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán organizaron una megaposada tan solo dos días después de que el Gobierno de Estados Unidos emitiera una recompensa millonaria por su captura.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de la fiesta que se dijo se habría realizado el pasado 17 de diciembre en una zona entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado, en Sinaloa.
En las imágenes se observan decenas de regalos con una estampa con las siglas JGL, entre los que destacan electrodomésticos como refrigeradores, estufas y parrillas, juguetes, muñecas y bicicletas, así como un escenario con una pantalla gigante en donde se habrían presentado los grupos Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis.
En uno de los videos compartidos por la periodista Fanny Martínez se observan cuatro carros con una moña roja, los cuales supuestamente también habrían sido regalados por Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán.
Cabe señalar que en ninguna de las imágenes difundidas se aprecia a ninguno de los organizadores ni aparece ninguna persona.

Las imágenes son de 2020

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP-Sinaloa) aclaró que las imágenes corresponden a un operativo que se realizó el 17 de diciembre de 2020 por parte de los tres órdenes de Gobierno.
En el video compartido por la dependencia se observa a algunos militares, quienes en total habrían asegurado siete vehículos.
Por su parte, el secretario de seguridad del estado, Cristóbal Castañeda, aseguró que hasta el momento no se tiene información respecto a ningún evento reciente realizado por los hijos del Chapo Guzmán.
El pasado 15 de diciembre el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares para quien dé información que ayude a la captura de Ovidio, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán, vástagos de Guzmán Loera.
Una mujer lleva una máscara con imágen del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
América Latina
México se encargará de buscar a hijos del 'Chapo' Guzmán en su territorio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала