América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Venezuela se reúne en Caracas con el embajador de China

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de China en su país, Li Baorong, con quien conversó sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países.
"La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este martes 21 de diciembre con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, con el propósito de afianzar lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones", informó la vicepresidencia en su cuenta de Twitter.
El pasado 9 de diciembre, el Gobierno de Venezuela escribió un comunicado para repudiar lo que definió como un "ataque diplomático dispuesto por Estados Unidos contra los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno en China".
El Gobierno de Joe Biden anunció que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China, sin embargo, los atletas estadounidenses participarán en el evento.
El 6 de diciembre China llamó a Washington a cesar la promoción del boicot diplomático a los Juegos Olímpicos Invierno de Pekín, y advirtió que de lo contrario adoptaría fuertes contramedidas.
Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) declaró que respeta la decisión de Estados Unidos de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
Venezuela: inversión china en petróleo devuelve la esperanza a la economía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала