América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe 7 millones de dosis de Sputnik Light, la mayor entrega de la vacuna rusa monodosis

© Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus Sputnik Light
Vacuna contra el coronavirus Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el envío a Venezuela de 7 millones de dosis de Sputnik Light. Se trata de la mayor entrega global de la vacuna rusa monodosis hasta la fecha.
La demanda de Sputnik Light está aumentando a medida que un mayor número de países la utilizan como vacuna independiente y refuerzo universal para otras vacunas, incluso contra la última variante ómicron del coronavirus.
Sputnik Light se basa en el serotipo 26 de adenovirus humano (el primer componente de Sputnik V). Ya se ha registrado en más de 20 países como una vacuna independiente de una sola inyección y un refuerzo universal para otras vacunas (incluso en Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Filipinas y San Marino).
La vacuna Sputnik Light ya se recomendó como efectiva y proporcionará una protección fiable contra los casos graves y hospitalizaciones. Según el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el 100% de las personas revacunadas con Sputnik Light como refuerzo desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra la ómicron y demostraron un alto nivel 2 o 3 meses después de la revacunación.
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Rusia, dispuesta a ofrecer al mundo su vacuna Sputnik Light como dosis de refuerzo
La eficacia esperada de Sputnik V con el refuerzo de Sputnik Light contra la variante ómicron podría ser superior al 80%, ya que Sputnik V mostró una eficacia de más del 80% contra el virus 6 meses después de la vacunación.
En Argentina, una combinación de Sputnik Light con otras vacunas ha demostrado su eficacia como refuerzo universal que induce una respuesta más fuerte de anticuerpos y células T en comparación con un régimen similar de dos inyecciones.
Una combinación de Sputnik Light con vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino, realizada en 5 provincias (Ciudad y Provincia de Buenos Aires, además de Córdoba, La Rioja y San Luis) ha demostrado que cada combinación del "cóctel de vacunas" con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrar una segunda dosis en comparación con los regímenes homogéneos originales de cada una de las vacunas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала