Suecia introduce nuevas restricciones ante la propagación de la variante ómicron

© REUTERS / Susana Vera / Spain begins vaccinating 5-11 year-olds, in San Sebastian de los Reyes, outside MadridNiños vacunados
Niños vacunados - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades suecas impondrán a partir del 23 de diciembre nuevas medidas restrictivas para responder al aumento de nuevos contagios de coronavirus y frenar la propagación de la variante ómicron por el país, anunció la primera ministra, Magdalena Andersson.
"Tenemos la nueva variante del virus y nos encontramos en una situación diferente (...) Aparte de los llamados a vacunarse, tenemos medidas que entrarán en vigor a partir del 23 de diciembre", anunció Andersson en una rueda de prensa.
En particular, la primera ministra recomendó que pasen a teletrabajo todos los que tengan esa posibilidad. Los restaurantes deberán mantener distancia de un metro entre las mesas y el número permitido de personas en eventos, que se celebran en espacios cerrados, se limitará a 50.
Desde el 8 de diciembre el país restableció el uso obligatorio de mascarillas y redujo el horario de los restaurantes.
De acuerdo con la Agencia de Salud Pública, se registraron en las últimas 24 horas 12.681 nuevos casos de COVID-19 y 11 decesos asociados. Hasta la fecha, el 81% de la población sueca está vacunado por completo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала