Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia incorpora a su Marina de Guerra los submarinos nucleares Kniaz Oleg y Novosibirsk

© Sputnik / Pool / Abrir banco de fotosEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ceremonia mediante videoconferencia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ceremonia mediante videoconferencia - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia incorporó a su Armada el submarino nuclear Novosibirsk, del proyecto 885M (Yasen-M), y el submarino nuclear estratégico Kniaz Oleg, del proyecto 955A (Boréi-A), en una ceremonia de la que participó el presidente Vladímir Putin mediante videoconferencia.
"Hoy [martes, 21 de diciembre] fueron izadas las banderas navales en los nuevos submarinos Kniaz Oleg y Novosibirsk, que pasaron a formar parte de la Marina de Guerra rusa", dijo el mandatario.
Putin agradeció a la colectividad laboral del astillero Sevmash, donde fueron construidos los dos submarinos, y recordó que el Kniaz Oleg portará los misiles balísticos Bulavá mientras que el Novosibirsk estará armado con los misiles de crucero Kalibr y Oniks.
También destacó que la construcción de los submarinos de las series 885М и 955А continúa y que Sevmash construirá para la Armada otros cinco submarinos Boréi-A y otros seis Yasen-M.
"Seguiremos modernizando nuestra Marina de Guerra y construyendo avanzados buques y submarinos… Al mismo tiempo, no dejaremos de desarrollar la infraestructura costera y también, elevar el prestigio de las profesiones militares", enfatizó al presidente.
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Internacional
Putin: EEUU es responsable de la tensión actual en Europa
El submarino de propulsión nuclear Novosibirsk pertenece a los submarinos de quinta generación del proyecto mejorado Yasen-M (885M). Al igual que el submarino nuclear Kazan, incorporado en mayo de 2021, el Novosibirsk destaca por tener atributos arquitectónicos totalmente nuevos.
A su vez, el submarino Kniaz Oleg pertenece a los submarinos de cuarta generación del proyecto mejorado Boréi-A (955A). Durante las pruebas estatales (finales) el Kniaz Oleg disparó un misil balístico Bulavá en posición sumergida en el mar Blanco. Las cabezas de combate del misil impactaron a la hora prevista en el blanco instalado en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka (extremo oriente del país).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала