Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft plantea el objetivo alcanzar la neutralidad de carbono hacia 2050

CC0 / Unsplash / Contaminación del aire
Contaminación del aire - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera estatal rusa Rosneft aspira a lograr hacia 2050 la neutralidad en emisiones de carbono de alcances 1 y 2, comunicó la compañía.
Las emisiones de alcance 1 son las emisiones directas de los gases de efecto invernadero producidas por la quema de combustibles por parte del emisor. A su vez, las emisiones de alcance 2 son las emisiones indirectas generadas por la energía eléctrica consumida y adquirida por el emisor. Existen asimismo las emisiones de alcance 3, que son las emisiones directas e indirectas producidas por la actividad del emisor, pero que son propiedad y están bajo control de un agente ajeno al emisor.
"Rosneft se propone lograr hacia 2050 la neutralidad en emisiones de carbono de alcances 1 y 2. Se prevé conseguirlo con las medidas de reducción de emisiones, el uso de las energías de generación baja en carbono, el desarrollo de las tecnologías para el ahorro energético y tecnologías para la captura y almacenamiento de carbono", detalló el comunicado.
Se destaca que el logro de la neutralidad de carbono será posible gracias a la implementación hacia 2030 de varias iniciativas estratégicas en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En particular, Rosneft planea reducir hacia 2030 las emisiones de carbono de alcances 1 y 2 un 25% frente a los indicadores de 2020.
Asimismo, Rosneft aspira a eliminar la quema rutinaria de gas antorcha hacia 2030 y no hacia 2035, como se planificó antes.
El logo de Rosneft - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Economía
Rosneft destaca el uso del rublo y el yuan en el comercio entre Rusia y China
También se espera que los medios de transporte propiedad de Rosneft empiecen a utilizar combustibles bajos en carbono, sigan desarrollándose las redes de venta de gas combustible y redes de recarga de vehículos eléctricos en las gasolineras de Rosneft, y avancen la producción y venta del combustible de baja huella de carbono para aviones.
"Gracias a su nueva estrategia, Rosneft consolidará sus posiciones en el mercado internacional de hidrocarburos como productor y proveedor fiable de de recursos energéticos, y al mismo tiempo minimizará el impacto en el clima y en el medio ambiente", remarcó la petrolera rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала