- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Scholz discuten la solución del conflicto en Donbás

© Sputnik / Mikhail Metzel / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, discutieron por teléfono sobre la solución del conflicto en Donbás, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"A petición del canciller federal, se consideraron a fondo la solución del conflicto interno de Ucrania. Vladímir Putin informó en detalle sobre la situación en este ámbito", dice el comunicado.
El líder ruso denunció en su primera conversación con Scholz que Kiev "sigue eludiendo sus compromisos" en virtud de los acuerdos de Minsk, obstaculizando la posible celebración de una nueva cumbre del formato de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania).
Asimismo, el presidente informó al canciller federal sobre las propuestas rusas de garantías de seguridad que descartan cualquier avance de la OTAN hacia el este
Además, el mandatario ruso felicitó a Scholz por el inicio de su mandato como canciller federal.
Los líderes expresaron interés mutuo en desarrollar aún más las relaciones ruso-alemanas y mantener contactos a través de diversos canales.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre del G20 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Internacional
Putin y Macron plantean temas de estabilidad y seguridad en Europa
Los líderes "hablaron de aumento de la presencia militar rusa cerca de las fronteras de Ucrania. El canciller expresó su preocupación por la situación y declaró la urgente necesidad de reducir la escalada", comunicó el servicio de prensa del Gobierno alemán.
Los líderes expresaron interés mutuo en desarrollar aún más las relaciones ruso-alemanas y mantener contactos a través de diversos canales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала