- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Macron plantean temas de estabilidad y seguridad en Europa

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre del G20 (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre del G20 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, plantearon en una conversación telefónica cuestiones relativas al fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en Europa, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
Los dos líderes "continuaron debatiendo las cuestiones del fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en el continente europeo", recoge el comunicado.
Entre los temas prioritarios, según el texto, estuvieron los borradores de acuerdos sobre garantías de seguridad entre Rusia y Estados Unidos, así como entre Rusia y los miembros de la OTAN, que fueron propuestos por Moscú y presentados a las partes correspondientes, incluida Francia.
Asimismo, Putin y Macron debatieron la "problemática situación" en el este de Ucrania, provocada, a juicio del Kremlin, por la "renuencia de Kiev a cumplir con los Acuerdos de Minsk".
El presidente ruso apuntó en ese sentido que de las acciones de Kiev también depende la posibilidad de realizar una nueva cumbre en el formato de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) sobre el conflicto en Donbás.
A la hora de intercambiar opiniones sobre la solución del conflicto en Nagorno Karabaj, los dos líderes acogieron con satisfacción los esfuerzos para promover la vida pacífica y restaurar la actividad económica en la región.
"Es evidente que en estas cuestiones Rusia y Francia actúan y prevén seguir actuando en sincronía", señala la nota.

La cadena RT en Francia

Putin expresó su esperanza de que la cadena de televisión rusa RT pueda ejercer su labor en Francia sin discriminación alguna, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
"Putin prestó atención a las restricciones a las que se sigue sometiendo en Francia a la cadena informativa Russia Today [RT]. Expresó su esperanza de que a nuestro canal se le faciliten las mismas condiciones de trabajo sin discriminación alguna que se les garantizan a los medios franceses en Rusia", dice el comunicado.
En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar la labor de los medios rusos y presenta a Sputnik y RT como principales amenazas para el bloque comunitario.
Además, varios políticos occidentales, incluyendo el propio Macron, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de Francia.
Moscú califica estas acusaciones de totalmente infundadas y destaca la ausencia de pruebas al respecto.
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Internacional
Rusia destaca la importancia del diálogo con Francia sobre la seguridad en Europa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала