- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Pie diabético, una complicación grave originada por la falta de conciencia sobre la diabetes

© Foto : Pixabay/stevepbDiabetes (imagen referencial)
Diabetes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
La falta de conciencia sobre la diabetes y sus consecuencias pueden originar complicaciones severas en la salud, una de ellas es el pie diabético. Según la Federación Internacional de Diabetes, cada 30 segundos una extremidad se pierde por la falta de conocimientos sobre esta enfermedad.
Las personas que padecen diabetes y no controlan la cantidad de glucosa en sangre durante mucho tiempo pueden generar úlceras en los pies, que a largo plazo resultan en amputaciones.
Según los datos de Financial Express, el riesgo de amputación de una extremidad inferior es de 15 a 46 veces mayor en los diabéticos que en las personas que no padecen esta enfermedad. Las úlceras de pie son comunes en las personas con diabetes y su tratamiento es largo y costoso, ya que con esta enfermedad la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones disminuye drásticamente.
Basta con un pequeño corte, una herida insignificante o un calzado que no sea a medida para que esto se convierta en una herida más profunda y se forme en cuestión de 15 días una úlcera en el pie. Esto sucede debido a que se ignora el control del azúcar en sangre, la medicación recetada por un profesional, también al tener cuidado inadecuado de los pies, los daños en los nervios, seguimientos médicos irregulares.
Diabetes - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Estilo de vida
Los 12 síntomas para reconocer la hipoglucemia incluso en personas con diabetes
Las úlceras de pie diabético tardan mucho en sanar debido al ambiente rico en azúcares en la sangre y son la causa común de amputaciones para evitar la propagación de la infección en todo el cuerpo.
Cuando uno nota que tiene heridas o úlceras que tardan en cicatrizar, lo más recomendable es acudir de inmediato a un médico para que determine un tratamiento adecuado y así evitar complicaciones graves.
Según el doctor Ashu Rastogi, la medicina está avanzando en el tratamiento de las úlceras de pie diabético con otras soluciones mejoradas como el cadexómero yodado en forma de ungüento antimicrobiano que ayuda a absorber los fluidos no deseados y el pus de las heridas, mientras libera lentamente el yodo que asegura una acción antiséptica por un periodo prolongado.
Una mujer toma una bebida caliente - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Estilo de vida
Mantén la diabetes a raya con este sencillo remedio casero
Rastogi concluyó que lo más importante es educarse sobre la diabetes para evitar pasar por estas complicaciones que de no ser controladas pueden llegar a úlceras, amputaciones e inclusive un desenlace fatal.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала