América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ombudsman de Colombia afirma que 21 personas permanecen secuestradas

CC0 / Unsplash / Violencia (imagen referencial)
Violencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Veintiún personas permanecen secuestradas en Colombia por grupos armados ilegales, informó la Defensoría del Pueblo (Ombudsman), e hizo un llamado para que sean dejadas en libertad por las festividades navideñas.
"A la fecha, se han reportado 21 casos de civiles secuestrados en todo el país", indicó en un comunicado la entidad encargada de velar por los derechos humanos en Colombia.
Las víctimas de este delito se encuentran en el este y noreste del país, en su mayoría. Principalmente, en los departamentos de Norte de Santander (6), Guainía (5), y Arauca (4), fronterizos con Venezuela.
Igualmente, y también en el noreste de Colombia, dos personas fueron retenidas en Santander y una en Casanare.
El norte del país registra también dos víctimas en La Guajira y una, en Cesar.
"Hacemos un llamado, apelando a razones humanitarias, para que en estas fechas de celebración aquellas personas que se encuentras privadas de la libertad como resultado del secuestro, puedan retornar a la libertad y volver en compañía de sus familias", dice en el texto Carlos Camargo, defensor del Pueblo.
En Colombia hacen presencia disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que firmó la paz con el Gobierno en 2016.
Igualmente, la guerrilla activa del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reductos de antiguos grupos paramilitares de extrema derecha como el Clan del Golfo, y otras bandas narcotraficantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала