Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Obligan al gobernador de Dubái a pagar a su exmujer más de 500 millones de dólares

© AFP 2021 / Daniel LealLa princesa Haya de Jordania
La princesa Haya de Jordania - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
Un tribunal británico ha dictaminado que el gobernador de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktum, debe pagar a su exesposa, la princesa Haya, y a sus dos hijos una compensación por el divorcio. El pago podría alcanzar más de 500 millones de dólares, la cantidad más alta de este tipo de costes jamás concedida por un tribunal británico.
En una sentencia escrita, el juez Moore dijo que era "inequívoco" que la "principal amenaza" para Haya y los niños procedía del jeque. Además de ser gobernador de Dubái, también es el primer ministro, vicepresidente y ministro de Defensa de Emiratos Árabes Unidos.
Haya bint Al Husein, hermana del actual rey de Jordania Abdalá II, huyó a Londres en abril de 2019 con sus dos hijos. Desde entonces, en una serie de audiencias sobre la custodia, el derecho de visita y la manutención financiera que hasta ahora han costado a la abogacía más de 70 millones de libras esterlinas (unos 93 millones de dólares), los jueces del tribunal superior han emitido un veredicto según el cual Mohammed sometió a Haya a una campaña de "intimidación".
Citando sentencias anteriores, Moore ordenó al jeque que pagara a Haya más de 250 millones de libras esterlinas (unos 330 millones de dólares) por la disolución del matrimonio y que presentara un aval bancario de 290 millones de libras (más de 382 millones de dólares) para los pagos anuales. El juez del Tribunal Superior también dictaminó que los costes de seguridad de la vida de Haya debían pagarse por adelantado en lugar de anualmente.
Haya, que recibió del jeque de Dubái 83 millones de libras esterlinas (unos 110 millones de dólares) al año para sus gastos domésticos, además de una asignación anual de nueve millones de libras (unos 12 millones de dólares) al año y regalos especiales, no ha pedido ningún dinero para sí misma en el proceso, salvo una compensación por los artículos, entre ellos joyas y ropa, que dice haber perdido durante la ruptura de su matrimonio.
El jeque también debe pagar a su exmujer 41,5 millones de libras (unos 55 millones de dólares) por adelantado en concepto de bienes muebles, dinero en efectivo para su educación, una compensación por sus deudas durante su estancia en Londres y 5,6 millones de libras (7,4 millones de dólares) al año por cada hijo en concepto de manutención hasta que reciban educación superior.
Moore dijo que los pagos podrían ser revisados si la situación de seguridad de los niños cambiara cuando fueran adultos, como resultado de una reconciliación con su padre. Un portavoz del jeque Mohammed dijo que siempre se había asegurado de que sus hijos estuvieran atendidos. "Pide que los medios de comunicación respeten la intimidad de sus hijos y no se inmiscuyan en sus vidas en el Reino Unido", dijo el portavoz del jeque.
Jequesa Latifa (izquierda) junto a la expresidenta de Irlanda Mary Robinson - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
La jequesa Latifa clama por su libertad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала