América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua llama a vacunar a los niños ante propagación de variante ómicron de COVID-19

© Foto : Pixabay/@torstensimonVacuna contra COVID-19 (imagen referencial)
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El gobierno de Nicaragua hizo un llamado especial a vacunar a los niños y niñas contra el COVID-19, ante la ocurrencia de casos de la variante ómicron en infantes de otros países, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, en declaraciones a Canal 4.
"Estamos viendo la cantidad de niños que se reportan en otros países, en otros continentes como pacientes recuperándose de COVID-19 o de la nueva variante ómicron, o sea hay que cuidar a nuestros niños, vacunar a nuestros niños, cada cual de acuerdo a su voluntad, pero vacunar", expresó Murillo.
Las declaraciones de la vicemandataria de Nicaragua, ocurren un día después que el ministerio de Salud de Costa Rica reportara que el primer caso de la variante ómicron corresponde a un niño de ocho años cuya familia viajó la primera semana de diciembre a Estados Unidos.
"Recordemos que cuidarnos es querernos, en estos días festivos de tanta alegría y de tanta unión familiar hay que cuidarnos, acordémonos qué en nuestras casas, nuestros hogares, en nuestras familias hay personas, adultos mayores, que debemos cuidar, todavía más: hay niños", exhortó Murillo.
Advirtió que hay que incrementar el cuido de los niños y resto de la familia.
"[La vacunación] es no solamente en términos de ir a los centros de salud o atender a quienes nos visitan (brigadistas de salud), sino cuando usamos la palabra vacunar también es hay que vacunarnos frente al descuido, no descuidarnos", agregó la funcionaria.
Murillo afirmó que Nicaragua está cerca de alcanzar el 76% de la población vacunada contra el COVID-19, a la vez agradeció a los países donantes y al mecanismo Covax de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
"Buenos números, cada vez que mencionamos estos números debemos reconocer y agradecer a todos los países, todos los pueblos, todos los mecanismos como Covax de la OPS/OMS que han contribuido, además de nuestro propio esfuerzo de esas compras que hemos hecho para garantizar esta vacunación y seguir garantizando esta vacunación", acotó.
La ministra de Salud, Martha Reyes, afirmó el 13 de diciembre que Nicaragua amplió y fortaleció la estrategia nacional de vacunación a través de 1.500 puestos para la inoculación de los biológicos en centros de salud y hospitales, y garantizar los siete días de la semana la inmunización casa a casa, para lograr la meta del 80% de la población de 6,5 millones de habitantes al finalizar este año.
Gobierno venezolano denuncia retraso en el envío de vacunas canceladas a través del mecanismo Covax - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
América Latina se propone producir vacunas para quebrar la desigualdad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала