- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 120 civiles asesinados en Etiopía por los insurgentes

© REUTERS / Andrew HeavensLos estudiantes etíopes
Los estudiantes etíopes - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT) mataron a más de 120 civiles en la ciudad de Kobo, ubicada en la región norteña de Amhara, informó la agencia de noticias etíope ENA.
"Con nuestros propios ojos hemos visto que más de 120 inocentes fueron asesinados. También os podemos enseñar las tumbas, incluso de aquellos que fueron enterrados en una fosa común", dice el medio citando a residentes locales.
Los vecinos del lugar afirman que el asesinato de los civiles lo perpetró un francotirador, desde el tejado de un edificio, cuando estos volvían a sus casas después del trabajo.
Aparte, los insurgentes saquearon a la población, violaron a las mujeres, pegaron a los hombres y destruyeron propiedades a su paso por las regiones de Amhara y Afar.
No es la primera vez que los rebeldes del FLPT realizan estas "animaladas", y los habitantes de Kobo "están muy felices" de que las fuerzas gubernamentales les hayan salvado.
Desde noviembre de 2020, el epicentro del conflicto se encuentra en el norte de Etiopía.
Las autoridades acusaron entonces al FLPT, que dominó la vida política de Etiopía durante casi tres décadas, de atacar una base militar y de lanzar una operación en la provincia de Tigray con el apoyo de Eritrea, el país vecino.
A inicios de noviembre medios occidentales informaron que nueve movimientos rebeldes de etiopía firmaron en Washington un acuerdo sobre la formación de una nueva alianza con el objetivo de sustituir a las autoridades actuales y formar un organismo de transición.
La alianza quedó formada por importantes fuerzas antigubernamentales, entre ellas el FLPT y el Frente de Liberación de Oromo, a los que Adís Abeba califica de grupos terroristas.
El Parlamento de Etiopía proclamó el pasado 2 de noviembre un estado de emergencia por medio año en todo el territorio nacional con el fin de proteger a la población ante el avance de los rebeldes.
Crisis en Tigray - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Internacional
Rebeldes de Tigray retiran fuerzas del norte de Etiopía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала