- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS aprueba la vacuna anti-COVID Nuvaxovid para el uso de emergencia

© Foto : Pixabay/PixxlTeufelVacuna coronavirus (imagen referencial)
Vacuna coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna Nuvaxovid, de la compañía estadounidense Novavax, contra el coronavirus, en la lista de fármacos recomendados para el uso de emergencia.
"La Organización Mundial de la Salud incluyó en la lista para uso en emergencias la vacuna Nuvaxovid después de su evaluación y aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos", dice el comunicado.
La sustancia, elaborada por Novavax en cooperación con la Coalición para Innovaciones en Preparación ante Epidemias (CEPI, en inglés), representa el producto original de la vacuna Covovax, aprobada por la organización el pasado 17 de diciembre.
Ambos preparados utilizan las mismas tecnologías, constan de dos dosis y son estables a una temperatura de 2 a 8 grados.
Antes, se informó que Covovax utiliza una nueva plataforma y se produce mediante la creación de un baculovirus que contiene información genética del SARS-CoV-2.
La aprobación de Nuvaxovid por la OMS se anuncia un día después de que el fármaco fuera aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos.
Según varios estudios, la vacuna tiene una eficacia de entre el 89,7 y el 90,4% frente al coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала