- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Google ha hablado: esto es lo que más han buscado los españoles en 2021

CC0 / Pexels / Una búsqueda en Google, ilustración
Una búsqueda en Google, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
La pandemia también se ha vuelto a colar entre las búsquedas de los españoles, aunque en esta ocasión de un modo diferente. Las búsquedas relacionadas con restaurantes con terraza han aumentado en un 206%.
Como cada año, Google ha dado a conocer las búsquedas que más han realizado los españoles. Y la nueva normalidad tiene mucho que ver con ellas. Estas son las tendencias de búsquedas más relevantes para las marcas a lo largo de 2021 en España.

Restaurantes con terraza

Los usuarios de Google han mostrado un interés por recuperar las actividades sociales a lo largo de 2021. Eso sí, lo han hecho con prudencia. Las búsquedas sobre restaurantes con terraza se han incrementado en un 206%. Y es que los españoles han preferido recuperar su vida social al aire libre, aunque también se ha registrado un aumento en las consultas relacionadas con las discotecas o los cines.
Luces de una discoteca - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2020
Internacional
España pide más prudencia a los jóvenes ante la proliferación de brotes en discotecas

Bodas

Las consultas relacionadas con bodas han aumentado en un 59% con respecto a 2020. El fin de las restricciones ha provocado que se realicen más búsquedas en este sentido.

Movilidad y viajes

La relajación en las medidas sanitarias y el avance en la vacunación también han provocado una mayor movilidad entre los españoles, que han recuperado sus viajes. Las búsquedas sobre los requisitos para viajar han aumentado en un 31% durante 2021.
Una caravana aparcada en la montaña (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.08.2021
España
"Atrapa la libertad y la flexibilidad": la pandemia catapulta en España el viaje en caravana

Ganchillo para principiantes

Otra de las cosas que más han buscado los españoles está relacionada con el ganchillo. Las búsquedas han aumentado en un 86%, lo que revela un mayor interés por aprender a realizar esta actividad.

El precio de la luz

Otro de los asuntos que más preocupa a los españoles también se ha dejado ver entre las tendencias de búsquedas en 2021. El aumento del precio de la luz ha hecho que se preocupen más por conocer cuál es el horario más económico. Las búsquedas relacionadas con los horarios de la electricidad han aumentado en un 30%.
El precio del suministro eléctrico, al alza - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
España
El precio de la luz se desmadra en España y marcará el sábado más caro de la historia

Empleo

El empleo es otra de las preocupaciones de los españoles que se han trasladado al buscador. Las consultas relacionadas con esta cuestión en bolsas de empleo han aumentado en un 23% en el año.

Cambios en la vivienda habitual

El COVID ha hecho que los españoles pasen más tiempo en casa y eso ha conllevado a que quieran adaptar sus espacios y mejorarlos. Una de las búsquedas que más se han realizado en 2021 está relacionada con las cocinas abiertas al salón, aumentando en un 26%.
En general, para Google los españoles durante 2021 han vivido un año de "transformación" y "adaptación a la nueva normalidad" y esto ha provocado esos cambios en las tendencias que se han reflejado en el buscador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала