Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Globo celebra 70 años de la primera telenovela en Brasil con un programa especial

CC BY 2.0 / Flash.pro / Evening watching televisionUn televisor (imagen referencial)
Un televisor (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La cadena brasileña de medios TV Globo celebra los 70 años del género telenovela en el país con un programa especial.
"Este especial es como si se metiera en la cabeza de la telenovela, porque a veces la gente dice: 'Vaya, es como si una película pasara por delante de mis ojos'. En este caso, es como si una telenovela estuviera ocurriendo ante nuestros ojos. La telenovela cuenta su propia historia", dijo la guionista del programa, Bia Braune, al portal G1.
El 21 de diciembre de 1951 se estrenó la primera telenovela brasileña, Sua Vida Me Pertence, y con el ciclo comenzaría un legado cultural que, incluso, convirtió al formato en una mercancía exportable a numerosos países del mundo.
Escrita, dirigida e interpretada por Walter Forster, la primera telenovela brasileña se emitía dos veces por semana en blanco y negro en la extinta TV Tupi de Sao Paulo.
Sua Vida Me Pertence "fue precursora de un hábito que se convertiría en habitual en la rutina brasileña: el acto de ver telenovelas", dice una nota previa de la estatal Agencia Brasil.
También fue responsable de romper un gran tabú de la época, en los años 50, ya que presentó el primer beso en la televisión brasileña, añade el texto.
El especial resume en una hora los 70 años de la telenovela en el país, a través de un personaje interpretado por actriz Jessica Ellen.
El programa recordará novelas de éxito, así como autores, actores y personajes inolvidables para los televidentes, informa la prensa local.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала