Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no tiene actualmente "planes" para otra cumbre Biden-Putin

© Sputnik / Mikhail Metzel  / Abrir banco de fotosLa cumbre entre Joe Biden y Vladímir Putin en Ginebra
La cumbre entre Joe Biden y Vladímir Putin en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington no tiene por el momento planes de celebrar otra reunión entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su par ruso, Vladímir Putin, declaró el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
"No hay planes para hacerlo en este momento", dijo Blinken.
"Creo que tenemos que ver en primera instancia si hay algún progreso diplomático. También queremos que Rusia rebaje la tensión, que retire sus fuerzas de la frontera con Ucrania, que rebaje la tensión", añadió.
El 7 de diciembre Biden y Putin mantuvieron una reunión virtual de dos horas, en la que conversaron sobre varios temas, principalmente sobre la situación en la frontera ruso-ucraniana.
En junio pasado los dos líderes tuvieron su primer cara a cara en la ciudad suiza de Ginebra (oeste) después de que acordaron comenzar consultas sobre la estabilidad estratégica y la ciberseguridad.

Nuevos compromisos a principios de 2022

Estados Unidos espera nuevos compromisos diplomáticos con Rusia a principios del año próximo, durante instancias como el Consejo de OTAN-Rusia, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y otros ámbitos, aseguró Antony Blinken.

"Hemos dicho, y Rusia también ha dicho, que estamos preparados para comprometernos diplomáticamente por medio de múltiples canales —el diálogo de estabilidad estratégica existente que tenemos con Rusia, entre Rusia y Estados Unidos, a través del Consejo OTAN-Rusia en asuntos de particular preocupación para la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)—y mediante la OSCE", explicó.

Asimismo, agregó que "relativamente" a principios de 2022 se verán compromisos en todas esas áreas para avanzar en las diferencias en forma diplomática.
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Internacional
Biden y Putin discuten sobre estabilidad estratégica y Ucrania
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала