Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desplegará 1.000 médicos militares y pruebas gratuitas por ola de variante ómicron

© Sputnik / Alberto García PalomoVoluntarios de la Fundación Madrina haciendo pruebas gratuitas de COVID-19
Voluntarios de la Fundación Madrina haciendo pruebas gratuitas de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos anunciará nuevas medidas para combatir la variante ómicron del COVID-19, entre ellas el despliegue de unos 1.000 médicos militares adicionales para los hospitales dedicados al combate del coronavirus y 500 millones de pruebas rápidas para hacer en casa, informó la Casa Blanca en un comunicado.
"Hoy [21 de diciembre], el presidente Biden anunciará las siguientes acciones", explica el texto, y precisa que entre las medidas se prevé la movilización de unas 1.000 tropas adicionales para los hospitales dedicados al tratamiento de pacientes con COVID-19, entre ellas médicos militares, enfermeras, paramédicos y demás personal médico, durante enero y febrero.
También, explica el comunicado, el mandatario desplegará más personal médico forense, disponible inmediatamente para todos los estados.
Seis equipos de respuesta de emergencia con más de 100 clínicos y paramédicos se enviarán a los estados de Michigan, Indiana, Arizona, Nueva Hampshire y Vermont.
Asimismo, se prevé apoyo para que los hospitales puedan tener más capacidad de camas, cientos de ambulancias y equipos médicos de emergencia.
"Hoy [21 de diciembre], el presidente anunciará que su administración comprará 500 millones de pruebas rápidas de COVID-19 para ser distribuidas en forma gratuita a los estadounidenses que las precisen, cuya entrega inicial será en enero 2022", añade el comunicado.
Por último, el Gobierno busca ampliar la campaña de vacunación para llegar a más personas.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas e inglés) instalará nuevas clínicas de vacunación itinerantes a lo largo del país, explica la nota de prensa.
El 19 de diciembre, el asesor médico Anthony Fauci sugirió que los hospitales de Estados Unidos enfrentarán una saturación debido al avance de la variante ómicron.
Estados Unidos está atravesando una nueva ola de casos de COVID-19 con unos 130.000 reportes diarios, lo cual representa el mayor índice mundial.
El 73% de la población estadounidense está vacunada.
Aeropuerto de Atlanta, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Internacional
EEUU insta a sus ciudadanos a no viajar a Italia, Groenlandia y Mauricio por el COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала