Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ebrard no tiene dudas: "México va a ganar la demanda contra fabricantes de armas en EEUU"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México Marcelo Ebrard, canciller mexicano
Marcelo Ebrard, canciller mexicano  - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que la disponibilidad de armas en México es consecuencia de las políticas negligentes de Estados Unidos respecto al control de estos artículos.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la disponibilidad de armas en el país norteamericano afecta directamente a México, pues el 70% de estos artículos disponibles en territorio mexicano provienen del país vecino.
"Si no reducimos la disponibilidad de armas, es casi imposible, impensable, reducir la violencia", sentenció el canciller al hablar de la demanda que México interpuso contra 11 fabricantes a quienes acusa de ser los causantes de la violencia, pues sus armas son usadas por grupos del crimen organizado.
"Esta demanda la vamos a ganar", sentenció Ebrard, quien recordó que la industria supuso que la Corte de Estados Unidos no admitiría la queja; sin embargo, no fue así y el tema será discutido.
Marcelo Ebrard rememoró el caso de la balacera contra mexicanos en El Paso, Texas, en donde el culpable tenía 17 armas en su automóvil.

"¡Fue a comprar 17 armas y nadie le preguntó nada! Se dirá: 'Bueno, es que esa la ley en Estados Unidos'. Bueno, de acuerdo, pero esa facilidad de acceso a las armas, esa negligencia de la industria que promueve armas que claramente son destinadas a actividades ilícitas, eso no está afectando", señaló el canciller.

El plan, indicó el canciller, fue presentado también ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) y varios países lo respaldaron.
Marcelo Ebrard fue jefe de gobierno de CDMX cuando se inauguró la colapsada línea 12 del metro - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
¿Un acto intervencionista? México aclara su demanda contra los fabricantes de armas en EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала