- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye la investigación contra el oficial italiano acusado de espionaje para Rusia

CC0 / Unsplash / Un espía, imagen referencial
Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Fiscalía de Roma y la Fiscalía militar cerraron las investigaciones contra el oficial de marina italiana, Walter Biot, acusado de espionaje a favor de Rusia y detenido el pasado 30 de marzo, comunicó el diario 'La Repubblica'.
"Los actos de cierre de la investigación fueron enviados tanto por la Fiscalía de Roma, como por la Fiscalía militar, las cuales, según la Corte de Casación, pueden investigar paralelamente", informó el rotativo.
Entre los cargos contra Biot figuran el espionaje, la revelación del secreto del Estado y la corrupción.
Según la acusación, el oficial "conseguía información sobre la fuerza, la preparación y la defensa militar del Estado clasificada como secreta o confidencial" y la pasaba "a un agente diplomático ruso".
El pasado 30 de marzo los carabineros de la Unidad Operativa Especial (ROS, por sus siglas en italiano) detuvieron en un aparcamiento de Roma al capitán de fragata de la Marina Militar italiana Walter Biot y al oficial de las Fuerzas Armadas rusas Dmitri Ostroújov, acusados de espionaje.
Según las fuerzas del orden italianas, Ostroújov habría pagado a Biot 5.000 euros en efectivo por la información clasificada recibida.
El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, definió este caso como "un acto hostil de extrema gravedad" que "pone en peligro no solo nuestra seguridad, sino la de toda la OTAN" y notificó al embajador ruso Serguéi Rázov la inmediata expulsión de dos funcionarios de la misión diplomática rusa presuntamente implicados en el espionaje.
Las banderas independentistas de Catalonia - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
España
"Parece lo de siempre": los supuestos juegos de espionaje de Rusia y Cataluña
El 1 de abril Ostroújov y el agregado naval de la embajada rusa, Alexéi Nemudrov, se fueron de Roma.
En respuesta, el 26 de abril la Cancillería rusa expulsó del país al agregado militar adjunto para Defensa y agregado naval de la embajada italiana en la Federación de Rusia, Curzio Pacifici.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала