América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco provincias argentinas implementan el pase sanitario contra el COVID-19

© Sputnik / Cesar SalvucciBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las provincias argentinas de Buenos Aires (este), Córdoba (centro), Santa Fe (centro-este), Río Negro (sur) y Santiago del Estero (norte) establecen un pase sanitario que exige estar inmunizado contra el COVID-19 para acceder diversas actividades.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció desde el 21 de diciembre el "pase libre con vacuna" en todo el distrito.
El pase sanitario se exigirá para mayores de 13 años que quieran asistir a eventos masivo o que quieran concurrir a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas que se realicen en espacios cerrados.
También se demandará para realizar trámites presenciales, sea ante organismos públicos provinciales y municipales o ante entidades privadas.
Además será requisito indispensable para los trabajadores que deban atender al público.
En el certificado de vacunación deberá acreditarse la aplicación de las dos dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el nuevo coronavirus con 14 días de antelación respecto de la actividad a la que se desea concurrir.
Al justificar esta medida, el gobernador señaló que hay 14,5 millones de habitantes que se aplicaron la primera dosis y 12,5 millones con la segunda, por lo que "falta muy poco para una cobertura casi universal".
Barbijo Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
América Latina
Dos provincias argentinas instauran el pase sanitario por el COVID-19
La gobernación de Córdoba, que tenía pensado implementar el pase sanitario desde el 1 de enero, lo adelantó para acceder a eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
También se exigirá para participar en torneos deportivos, viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.
En Santa Fe, en tanto, se exige para viajes grupales, ingresos a fiestas, discotecas, eventos masivos de más de mil personas, teatros, centros culturales, cines y gimnasios, casinos y bingos.
El pase también será necesario para realizar trámites presenciales ante organismos públicos provinciales
En Río Negro será obligatorio estar inmunizado para acceder a eventos cerrados de más de 1.000 personas, para participar en viajes grupales y en discotecas que estén en espacios cerrados.
Santiago del Estero, por último, requerirá el pase sanitario par eventos masivos, se celebren en espacios abiertos o cerrados.
A primeros de diciembre, las provincias de Tucumán (noroeste) y Salta (norte) fueron las primeras jurisdicciones del país en exigir el certificado de vacunación para participar en actividades masivas o ingresar en espacios cerrados.
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación para asistir a espectáculos masivos o lugares bailables.
El 69,7% de la población argentina fue inmunizada contra el COVID-19, mientras que el 82,9% recibió al menos una dosis de algunos de los sueros disponibles en el país.
En las últimas 24 horas se registraron en el país 5.337 casos y 27 fallecimientos por COVID-19.
Argentina acumula más de 5,3 millones de casos y registra 116.930 muertes por el COVID-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020.
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2021
América Latina
Argentina aprueba la vacuna monodosis contra el COVID-19 Sputnik Light
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала