- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China responde a EEUU y sanciona a altos funcionarios del Gobierno de Biden

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China anunció sanciones contra cuatro altos cargos del Gobierno del presidente Joe Biden, en represalia por sus restricciones a cuatro funcionarios chinos.
"En respuesta a los actos erróneos de Estados Unidos, China aprobó contramedidas simétricas", señaló el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijiang, en una comparecencia ante la prensa.
Los cuatro estadounidenses sancionados son integrantes de la estatal Comisión para la Libertad Religiosa Internacional, entidad que asesora a Biden en el tema.
Pekín congeló los activos de estos funcionarios en China y prohibió su entrada en el territorio nacional, incluido Macao y Hong Kong.
La respuesta simétrica de China viene después de que Biden impusiera sanciones a principios de este mes a cuatro ciudadanos chinos, entre ellos Shohrat Zakir, anterior gobernador de la región autónoma Uigur de Xinjiang, y al actual Erkin Tuniyaz, aduciendo presuntas violaciones de los derechos humanos.
Washington lleva imponiendo sanciones unilaterales a China con distintos argumentos. El pasado 16 de diciembre, la Casa Blanca agregó a ocho entidades del país asiático en su lista negra, incluido al fabricante de drones comerciales DJI, empresa líder del mercado mundial de estos aparatos.
El presidente chino, Xi Jinping con su homólogo de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Internacional
Pekín se opone a las sanciones de EEUU impuestas a compañías chinas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала