América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato oficialista venezolano a gobernador en estado Barinas pide unidad a seguidores

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, excanciller de Venezuela
Jorge Arreaza, excanciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
Síguenos en
CARACAS(Sputnik) — El candidato a gobernador del estado venezolano de Barinas (oeste) por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el excanciller Jorge Arreaza, llamó a los seguidores de su fuerza política dejar de lado las diferencias.
"Si en algún momento hubo algunas diferencias internas, entendamos que ya pasó, dense la mano, un abrazo, lloren juntos y vamos juntos a la victoria del 9 de enero", expresó en un acto realizado en Barinas y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Arreaza, ministro de Exteriores entre 2017 y 2021, fue postulado por el PSUV luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió anular las elecciones estaduales del pasado 21 de noviembre, en las que el opositor Freddy Superlano le ganó por estrecho margen al actual gobernador, Argenis Chávez, hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez (1954-2013).
El CNE resolvió esto cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló que Superlano se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos desde 2019 por su presunta vinculación con el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
La votación se repetirá el próximo 9 de enero, y se permitió la postulación de siete candidatos.
Además, están inscritos Adolfo Superlano (no es pariente de Freddy) del Movimiento de Integridad Nacional -Unidad (derecha), Pedro Díaz del Movimiento Ecológico (centro), Sergio Garrido de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y los independientes Jesús Linares y Jesús Macabeo.
Acto de cierre de campaña del chavismo en Petare, estado Miranda - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
Elecciones regionales abrieron la puerta a un nuevo diálogo interno en Venezuela
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала