América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

3 muertos, 1 herido y 2 desaparecidos deja naufragio de migrantes en Colombia

Río en Darién, Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un naufragio de migrantes irregulares que buscaba pasar a Panamá desde Colombia dejó tres muertos, aparentemente de nacionalidad india, además de un herido y dos desaparecidos, informó la Defensoría del Pueblo (ombudsman).
"Lamentamos informar que cerca de tres personas migrantes, provenientes de la India, resultaron muertas. Entre ellas, una mujer y un menor de edad, luego de que la embarcación en la que se transportaban hacia la frontera con Panamá naufragara", dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en declaraciones enviadas a periodistas.
Igualmente, "otras dos personas continúan desaparecidas", agregó.
El funcionario afirmó también que habitantes del pueblo de Juradó (departamento de Chocó, oeste) lograron rescatar a once personas más que iban en la embarcación.
Migrantes en la frontera entre México y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Más de 30.000 niños cruzaron el Tapón de Darién este año para llegar a Norteamérica
De ellas, llevaron a un hombre a un centro hospitalario por "quemaduras por el combustible derramado en el naufragio", añadió.
Cada año, miles de personas intentan cruzar en embarcaciones ilegales hacia Panamá desde el noroeste de Colombia, con el fin de seguir su ruta norte y llegar a Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала