- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rafa Nadal anuncia su positivo por el COVID-19 tras cenar con el rey Juan Carlos

© AP Photo / Seth WenigRafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
BILBAO (España) (Sputnik) — El tenista español Rafael Nadal anunció que ha dado positivo por COVID-19 tras regresar de disputar un torneo en Emiratos Árabes Unidos, donde el 17 de diciembre mantuvo un encuentro con el rey emérito español, Juan Carlos.
"Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", dijo textualmente en su cuenta de Twitter.
La prensa española publicó este fin de semana fotos del tenista y el monarca, en las instalaciones, conversando en torno a una mesa sin mascarilla, en lo que suponía la reaparición pública de Juan Carlos, tras las últimas fotos que se pudieron ver de él, el pasado febrero.
La noticia llega además en un momento en que cobran fuerza los insistentes rumores sobre una vuelta del emérito a España, desde su retiro en Abu Dhabi, adonde se trasladó en agosto de 2020, para que sus problemas judiciales no perjudicaran el reinado de su hijo, Felipe VI.
Recientemente, la Fiscalía suiza archivó una investigación en torno a una donación recibida por don Juan Carlos desde la monarquía saudí y la Fiscalía española podría hacer lo mismo en las próximas semanas por las investigaciones abiertas en España, lo que facilitaría su regreso estas mismas Navidades.
Rafael Nadal añadió en su comunicación que ha informado del resultado positivo de su prueba de COVID-19 a las personas con las que ha estado en contacto, sin citar a Juan Carlos que el próximo 5 de enero cumplirá 84 años.
En esta fotografía de archivo del domingo 2 de junio de 2019, el rey emérito de España, Juan Carlos I, saluda durante una corrida de toros en la plaza de toros de Aranjuez, Madrid, España. - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
España
¿Ya vienen los Reyes? El casi imposible retorno de Juan Carlos I a España por Navidad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала