América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Chile se reúne con Piñera y abordan temas económicos y pandemia

© REUTERS / Rodrigo GarridoReunión entre Gabriel Boric y Sebastián Piñera
Reunión entre Gabriel Boric y Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó este lunes 20 al mandatario electo, Gabriel Boric, a la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, para sostener una reunión de trabajo en la que abordaron temas presupuestarios, la lucha contra la pandemia del covid-19 y relaciones internacionales, entre otros.
"Conversamos de diferentes temas: materia de relaciones internacionales y la importancia de mantener una política de continuidad; materias relativas a la pandemia; de la importancia de la reactivación económica y cuestiones presupuestarias", contó Boric en conferencia de prensa tras el encuentro.
La invitación se gestó la noche del 19 de diciembre, cuando Piñera llamó a Boric para felicitarlo por el triunfo en la elección presidencial, y este lunes 20 el presidente electo asistió a La Moneda junto a quien fue su vocero de campaña, Giorgio Jackson, y su jefa de campaña, Izkia Siches.
El encuentro se extendió por dos horas, al comienzo Piñera le hizo un recorrido protocolar a Boric por los salones de La Moneda y posteriormente se sentaron a conversar y coordinar, entre otras cosas, las labores para el cambio de mando presidencial que se realizará en marzo de 2022.
Tras la reunión, Boric realizó una conferencia de prensa en que comenzó agradeciendo el gesto al presidente Piñera y aseguró que "fue una reunión con altura de miras, como corresponde entre un presidente en ejercicio y un presidente electo".
Boric contó que le planteó al mandatario su preocupación para que "no se instale en Chile la impunidad en materia de violaciones a los derechos humanos".
Palacio de La Moneda, Chile - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
América Latina
El presidente electo y saliente de Chile se reúnen por primera vez tras las elecciones
Por último, consultado por la prensa, Boric señaló que espera anunciar a los miembros de su futuro Gabinete en las próximas semanas, poniéndose como plazo máximo un mes y aclaró que aún no tiene ningún nombre que pueda hacer público.
Boric se impuso en la segunda vuelta de las elecciónes presidenciales con un 55% de los votos, mientras que el candidato del Partido Republicano (ultraderecha) obtuvo un 44% de los sufragios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала