- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia elige compañías para construir muro en la frontera con Bielorrusia

© REUTERS / Kacper PempelLa situación en la frontera entre Bielorrusia y Polonia
La situación en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia ha elegido a los ejecutores de la construcción de un muro en la frontera con Bielorrusia debido a la afluencia de inmigrantes, informó este lunes el viceministro del Interior polaco Maciej Vonsik, entrevistado por la emisora Polskie Radio.
"Ya se tomaron decisiones sobre la elección de los ejecutores. De la construcción del muro en la frontera polaco-bielorrusa se encargarán dos grandes compañías polacas: Budimex y Unibep", dijo.
También comunicó que las obras arrancarán a finales de 2021 o comienzos de 2022 y expresó la seguridad de que se cumplirán en la primera mitad del año entrante.
Anteriormente, el ministro del Interior y Administración de Polonia, Mariusz Kaminski, señaló que la construcción se efectuará en tres turnos, durante las 24 horas al día, agregando que el muro tendrá 180 km de largo y una altura de 5 metros. En la estructura se instalarán noctovisores, sensores de movimiento y cámaras de vídeo.
Polonia aprobó una ley sobre la construcción del muro en la frontera con Bielorrusia, donde actualmente hay una alambrada provisional de púas.
En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
El soldados polaco Emilowi Czeczce en el Canal 1 Belarus, el 17 de diciembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2021
Internacional
Soldado polaco deserta por las atrocidades contra los migrantes y pide refugio en Bielorrusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала