Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú adelanta aplicación de dosis de refuerzo ante presencia de la variante ómicron

© AP Photo / Guadalupe PardoLa vacunación contra el COVID en Perú
La vacunación contra el COVID en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú adelantó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 ante el aumento comprobado de casos de contagio con la variante ómicron en el país.
"El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó 8 nuevos casos de la variante ómicron en el país, con lo cual suman 12 en total. Además, informó nuevas medidas para enfrentar la COVID-19, entre ellas, adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en las personas mayores de 18 años", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
De esta manera, ya no será necesario que un adulto deba esperar 5 meses tras la aplicación de su segunda dosis para recibir una tercera de refuerzo, sino que este lapso se ha acortado a 3 meses bajo el argumento del Minsa de que esto mejorará "sustantivamente la protección contra todas las variantes del virus".
Asimismo, el titular de Salud afirmó que si bien se ha logrado vacunar al 74% de la población objetivo (mayores de 12 años), este porcentaje puede resultar "insuficiente" ante la presencia de la variante ómicron.
Por otro lado, Cevallos indicó que el Gobierno ha decidido establecer un nuevo horario de toque de queda para los días 24 de diciembre (Navidad) y 31 de diciembre (Año Nuevo).
El nuevo horario será desde las 23.00 hasta las 4.00, reemplazando al anterior que era de 0.00 a 4.00, todo a fin de evitar las reuniones sociales propias de las fiesta de fin de año.
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
América Latina
Perú registra cerca de un 60% de las camas en cuidados intensivos ocupadas por pacientes COVID-19
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала