- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez sube en intención de voto en España y amplía su distancia con el PP

© Foto : Pool Moncloa / Fernando CalvoDeclaración institucional de Pedro Sánchez
Declaración institucional de Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (ESPAÑA) (Sputnik) — El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente de España, Pedro Sánchez, ganaría unas hipotéticas elecciones con un 28% de votos y ampliaría su distancia con el Partido Popular (PP), de acuerdo con un sondeo.
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre eleva en cuatro décimas la estimación de voto al PSOE, que en noviembre era de un 27,6%.
Así se desprende del cuestionario realizado por el mayor ente demoscópico de España entre el 1 y el 13 de diciembre, después de que Sánchez consiguiera aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y a pocos días del ecuador de la legislatura.
Según los datos recabados de 4.000 entrevistas, la ventaja entre los socialistas y el segundo partido en España, el conservador PP, se elevaría a más de siete puntos.
El PSOE es el partido que más sube en la encuesta y conseguiría un resultado similar al de las elecciones generales de noviembre de 2019.
Por su parte, el PP recibiría un 20,8% de votos (una décima menos que el mes anterior) seguido de la formación ultraderechista Vox, que se mantendría como tercera fuerza con un 14,6% (tres décimas más).
La progresista Unidas Podemos, que gobierna en coalición junto al PSOE, subiría a un 13,7%, mientras que la liberal Ciudadanos estaría en un 5,9% de los apoyos.
Por detrás se sitúan los independentistas de Cataluña Esquerra Republicana, con un 2,5% de votos, la coalición madrileña Más País (2,2), y los también nacionalistas Junts per Catalunya (1,4) y Partido Nacionalista Vasco (1,2).
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
España
La región de Castilla y León convoca comicios y abre nuevo ciclo electoral en España
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала