América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá confirma primer caso de ómicron en el país

CC0 / Pixabay / Cepa ómicron (imagen referencial)
Cepa ómicron (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Panamá confirmó la detección del primer caso de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en una persona de 50 años que viajó recientemente a Sudáfrica.
"Informamos a la población que, a través de la vigilancia epidemiológica, genómica y de trazabilidad a nivel nacional, se detectó la presencia de la nueva variante del coronavirus denominada por la Organización Panamericana de la Salud, Ómicron", tuiteó el Ministerio.
En su hilo de mensajes, la institución precisó que la variante fue detectada en un extranjero residente en Panamá, quien arribó a la nación istmeña el pasado 8 de diciembre, con antecedentes de viaje reciente a Sudáfrica, para trabajar en un proyecto minero en desarrollo.
El trabajador se encuentra actualmente aislado en la mina, sin contacto con otras personas, y durante el curso de su cuarentena y aislamiento ha permanecido asintomático, a la espera de una nueva prueba PCR para comprobar su nivel de contagiosidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" a ómicron, cuyo gran número de mutaciones eleva el riesgo de reinfección en comparación a otras variantes por su su posible capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала