- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda reporta 3 decesos por el miocarditis tras vacunación con Pfizer

© AP Photo / Robert F. BukatyVacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres personas murieron en Nueva Zelanda por inflamación del músculo cardíaco (miocarditis) tras inmunizarse con el fármaco de la compañía Pfizer, desde el inicio de la vacunación masiva, comunicó la Junta Independiente de Monitoreo de la Seguridad de las Vacunas en Nueva Zelanda contra el COVID-19 (Cvismb por sigla en inglés).
"El Cvismb fue informado de tres personas que fallecieron por probable miocarditis en el periodo después de vacunación. La junta se reunió para revisar la información disponible relacionada con los casos para determinar si la vacuna Pfizer fue un factor", dice el comunicado en el sitio web del ente.
La nota indica que murieron un adolescente de 13 años, y dos hombres, uno de 26 años y otro de 60.
El organismo resumió que es poco probable que las muertes del adolescente y del hombre de 60 años tengan que ver con la vacunación.
Al mismo tiempo, destacó que el fallecimiento del hombre de 26 años puede estar relacionado a su vacunación con el fármaco de Pfizer porque el paciente murió dos semanas después de vacunarse sin tener síntomas previas de miocarditis.
No obstante, el ente señaló que "las circunstancias de esos casos no impactan o cambian la información ya conocida sobre miocarditis y los beneficios de la vacunación con la vacuna Pfizer contra el COVID-19 superan el riesgo de tal efecto secundario raro".
Una enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
La vacuna de Pfizer/BioNTech podría ser 32 veces menos eficaz ante la variante ómicron
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала