América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La primera nevada del año cubre al estado mexicano de Durango | Fotos

© Foto : Twitter / @CEPCDurangoCaída de nieve en Durango
Caída de nieve en Durango - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
Municipios y localidades del estado mexicano de Durango amanecieron cubiertos de blanco luego de la primera caída de nieve que provocó el frente frío 14, este 19 de diciembre, y el cual provocó temperaturas de hasta -6,5 grados.
A través de redes sociales, Protección Civil Estatal informó que en total fueron dos municipios los que reportaron caída de agua nieve, dos con caída de nieve y siete donde se reportaron lluvias moderadas, sin que se registraron afectaciones.
Entre las zonas que se cubrieron completamente de blanco está El Gato, en el municipio de Tepehuanes, y en Ciénega de la Vaca, en Guanaceví.
Otras zonas donde hubo caída de agua nieve fueron en la Cabecera Municipal, en el municipio de Canelas, y La Atascosa, también en los Tepehuanes.
En áreas como Tamazula, Hidalgo, Nombre de Dios, Canelas, San Dimas, Otáez y Topia únicamente se reportó la caída de lluvia, mientras que en la comunidad de La Rosilla, conocida como la congeladora de México, se registraron temperaturas de -6,5 grados.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua de Durango, durante la madrugada de este 20 de diciembre se reportó una helada en la capital del estado con temperaturas entre los 0 y 1 centígrados, pero a lo largo del día se espera una temperatura máxima de 20 a 21 grados.
En los valles centrales y del sureste se esperan temperaturas de -2 a -6 grados, mientras que en los municipios de la sierra occidental la temperatura esperada será de -12 a 0 grados.
Al margen de las bajas temperaturas que se esperan a lo largo de la semana, las autoridades estatales recomendaron abrigarse bien, utilizar bufanda al salir, tomar líquidos suficientes todo el día, evitar la automedicación en caso de síntomas y evitar la exposición a contaminantes ambientales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала