América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscal de Perú cita al presidente para la próxima semana por indebidos ascensos militares

© AP Photo / Guadalupe PardoEl presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú (fiscal de la Nación), Zoraida Ávalos, reprogramó para el 29 de este mes la citación para que el presidente Pedro Castillo rinda sus descargos respecto un presunto caso de patrocinio ilegal relacionado a su entorno político, el cual habría presionado para que se den indebidamente ascensos de militares.
"La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, reprogramó para el 29 de diciembre a las 10:00 (15:00 GMT), la citación al presidente Pedro Castillo a fin de recoger su testimonio, en relación a la investigación por presuntas injerencias del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas", indicó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.
En noviembre, la fiscal general abrió una investigación contra el exministro de Defensa, Walter Ayala, y el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, luego de que altos mandos militares denunciaron que estos habían ejercido presión para lograr el ascenso de otros militares.
Los militares denunciantes afirmaron que, al no autorizar los ascensos, fueron dados de baja en una presunta acción de represalia de parte del presidente Pedro Castillo, quien estaría detrás de los ascensos indebidos.
Inicialmente, el presidente fue citado para el 14 de diciembre, pero pidió que se reprograme su citación debido a su ocupada agenda; la diligencia se llevará a cabo en Palacio de Gobierno de Lima, sede del Ejecutivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала