- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán increpa al Reino Unido por incumplir con el pago de una deuda

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaBilletes de dólares de EEUU
Billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Irán reclamó a Gran Bretaña la devolución de una deuda de 480 millones de dólares por no cumplir con contratos militares que datan de 1974.
"El Gobierno británico solo habla de pagarle la deuda a Irán (...) Gran Bretaña, de hecho, vincula el pago de su deuda a la marcha de las negociaciones [en Viena sobre el acuerdo nuclear]", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh.
En 2012, un tribunal internacional dictaminó que Londres debía desembolsar a Teherán 480 millones de dólares como compensación por incumplir unos contratos de entrega de tanques firmados en 1974.
En virtud de esos acuerdos, Gran Bretaña se había comprometido a suministrar a Irán más de 1.000 tanques, pero tras la revolución islámica de 1979 y la caída de la monarquía, los británicos se negaron a cumplir los contratos y nunca devolvieron el dinero.
Más de 40 años Londres sigue sin desembolsar la suma adeudada, ahora alega que no puede devolver el dinero por las sanciones unilaterales de Estados Unidos al Ministerio de Defensa iraní.
El Ejército Rojo entra en la ciudad de Tabriz, Irán - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Internacional
Cómo la URSS, Australia y el Reino Unido salvaron a Irán de los nazis
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала