- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan los restos de una antigua civilización en la misteriosa 'ciudad quemada'

CC BY 2.0 / Brad Flickinger / -Arqueología (imagen referencial)
Arqueología (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
Un equipo internacional de arqueólogos que excava el sitio Shahr-i Sokhta, mejor conocido como la 'ciudad quemada' en persa, ha descubierto toda una colección de artefactos que pueden arrojar luz sobre la historia de esta misteriosa metrópolis antigua.
Arqueólogos de Irán, Italia y Serbia buscan pistas sobre el misterio de la repetida muerte y renacimiento de un asentamiento antiguo en el sureste de Irán, catalogado como la 'ciudad quemada' por la UNESCO. De momento, descubrieron los restos de estructuras y numerosos artefactos, algunos de ellos muy extraños.
"Al igual que en temporadas [arqueológicas] anteriores, hemos desenterrado un número significativo de estatuillas", precisó el arqueólogo iraní Hossein Moradi a Tehran Times.
Añadió que en las próximas semanas podrían hacerse nuevos descubrimientos ya que los arqueólogos han excavado zanjas de investigación en edificios demolidos desde hace tiempo, esto les permitirá acceder a capas anteriores de 'ocupación' humana en la región.
La 'ciudad quemada' es un misterio para los investigadores. Su nombre en persa es Shahr-i Sokhta y lo asocian a cuatro giros históricos representados por incendios catastróficos que destruyeron casi por completo la civilización que allí existía, pero cada vez la ciudad renacía literalmente de sus cenizas.
La zona se encuentra en la actual provincia iraní de Sistán-Baluchistán. La ciudad se situaba en una encrucijada de las rutas comerciales de la Edad de Bronce a través de la meseta iraní y fue fundada alrededor del 3200 a.C.
Tumbas halladas en un patio de Tauste - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2020
Internacional
"La historia ha dado un vuelco": desentierran uno de los cementerios musulmanes más antiguos de España
Se cree que la 'ciudad quemada' estuvo habitada durante cuatro grandes periodos hasta el año 1800 a.C. Las excavaciones anteriores han demostrado que sus habitantes poseían una gran habilidad para tejer y eran muy hábiles en la artesanía, además creaban objetos decorativos, fueron maestros de la talla en piedra y de la pintura en cerámica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала