Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia vaticina un costo de €350.000 millones para Europa en 2022 por crisis energética

© Foto : PixabayGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El alza de los precios de la energía costará a los consumidores europeos 350.000 millones de euros el año próximo, aseguró el ministro de Medio Ambiente y Energía griego, Kostas Skrekas.
"Si los pronósticos del mercado se materializan, los ciudadanos europeos tendrán que pagar 350.000 millones de euros adicionales en 2022 debido al aumento de los precios de electricidad y gas", adelantó Skrekas en una reunión de los ministros de Medio Ambiente de la UE.
Según la declaración del titular griego a disposición de Sputnik, esta vez Europa no puede "permanecer indiferente" frente a la situación.
"Es necesario establecer un mecanismo europeo a nivel central para apoyar a hogares vulnerables y pequeñas y medianas empresas ante este fuerte aumento de los precios de energía", agregó.
Los precios del gas en Europa se dispararon drásticamente el pasado verano boreal, manteniéndose por encima de los 1.000 dólares por mil metros cúbicos en los últimos meses, y alcanzando el 6 de octubre el récord histórico de 1.937 dólares.
Según los expertos, los altos precios del gas están asociados a la baja cantidad de reservas gasísticas en los depósitos subterráneos europeos, al limitado suministro de los principales proveedores y a la alta demanda del gas natural licuado en Asia.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Economía
Los precios de gas en Europa superan los $1.700 por primera vez desde octubre
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала