Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Supremo británico se dispone a dictar sentencia sobre el oro venezolano

© Foto : Pixabay / StivebedmeadEl oro
El oro  - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Tribunal Supremo del Reino Unido se dispone a dictar sentencia sobre la disputa por el acceso y control de los 31 toneladas de oro de Venezuela que están depositadas en el Banco de Inglaterra.
Cinco jueces de la máxima instancia del país deberán esclarecer si el "Gobierno del Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como jefe de Estado de Venezuela", tanto de derecho como de hecho, según indicó la Corte.
Los altos magistrados han de resolver también si compete a los tribunales británicos juzgar la legitimidad y validez de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el exparlamentario disidente.
Esta llamada junta ad hoc constituida en torno a Gauidó disputa con el consejo del BCV designado por el Gobierno de Maduro la autoridad sobre los lingotes de oro y otros activos adicionales gestionados por Deutsche Bank, que están valorados en su conjunto en torno a los mil millones de dólares estadounidenses.
Los jueces lores del Supremo, incluido el presidente del Tribunal Lord Reed, darán a conocer su decisión tras cinco meses de deliberaciones.
El Gobierno de Boris Johnson intervino en favor de Guaidó en el recurso remitido al Supremo por los abogados de Guaidó, que perdieron el caso en el Tribunal de Apelación.
"El Reino Unido reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y, consecuentemente, es el único individuo reconocido con autoridad para actuar en nombre de Venezuela como jefe de Estado", señaló a Sputnik una fuente ministerial británica.
Los abogados de Maduro argumentaron que "lo esencial es quien tiene el poder soberano en Venezuela, no a quien le gustaría al Gobierno británico que lo tuviera" y recordaron que ambos países mantienen sus respectivas legaciones diplomáticas en Londres y Caracas.
Se espera que la posición del Supremo siente precedente en el ámbito de la llamada "doctrina de una voz" de los poderes ejecutivo y judicial en asuntos de relaciones exteriores.
Elecciones regionales y municipales en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
Venezuela considera "inaceptable" las declaraciones de Reino Unido sobre sus comicios
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала