- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rey emérito de España da negativo por COVID tras el contagio de Rafael Nadal

© AP Photo / Kirsty WigglesworthEl rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de 2017
El rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El rey emérito de España, Juan Carlos I, dio negativo en la prueba PCR a la que se sometió tras haber estado en contacto con el tenista Rafael Nadal, positivo por coronavirus.
Según confirmaron a la agencia Sputnik desde la Casa Real española, Juan Carlos recibió el resultado negativo de la prueba de COVID-19 realizada en Emiratos Árabes Unidos, país donde reside desde el año 2020.
El rey emérito había estado en contacto con Nadal, que anunció su positivo, durante un torneo de tenis celebrado en Abu Dhabi la semana pasada.
La prensa española publicó imágenes de ambos manteniendo una conversación en torno a una mesa sin mascarilla en lo que suponía la primera aparición pública de Juan Carlos desde febrero.
Desde la Casa Real aclararon que el rey, que cumplirá 84 años en enero, se "encuentra bien" pero se realizó el test de COVID-19 al haber sido contacto del tenista.
La noticia llega entre rumores sobre una posible vuelta a España del emérito, que se marchó del país para que sus problemas judiciales no perjudicaran el reinado de su hijo, Felipe VI.
Recientemente, la Fiscalía suiza archivó una investigación en torno a una donación recibida por don Juan Carlos de parte de la monarquía saudí.
Los medios locales llevan semanas apuntando a que la Fiscalía española podría hacer lo mismo próximamente con las investigaciones abiertas en España, facilitando su regreso durante las fiestas de Navidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала