Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El mercado de energía unificado bielorruso-ruso empezará a funcionar en 2024

© BelTA / Abrir banco de fotosEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en la construcción de la BelAES (archivo)
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en la construcción de la BelAES (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El mercado de energía unificado de Bielorrusia y Rusia empezará a funcionar desde el 1 de enero de 2024, anunció en Minsk el ministro de Energía bielorruso, Víktor Karankévich.
"Según el programa aprobado, se estipula el lanzamiento de este mercado a partir del 1 de enero de 2024 en régimen de interacción entre los entes gestores, y desde el 1 de enero de 2027 se planea tener ya una integración más profunda, tanto entre los productores de la energía como entre sus consumidores", informó en rueda de prensa.
También comunicó que se está elaborando un tratado sobre la formación del mercado energético único del Estado de la Unión de Bielorrusia y Rusia; a nivel de organizaciones especializadas se esbozan los regímenes de cooperación, en particular, entre los vendedores y los consumidores de energía eléctrica, se traza el desarrollo de la infraestructura.
Karankévich comentó aparte el desarrollo de la cooperación bielorruso-rusa en energía atómica, incluidos los planes de seguir explotando la central nuclear bielorrusa, BelAES. Se planea introducir nuevas tecnologías de reparación de bloques energéticos, de mantenimiento de sistemas de seguridad y de procesamiento de residuos radiactivos, según el programa aprobado el 4 de noviembre por los jefes de ambos Estados.
Por ahora, se firmó un convenio intergubernamental sobre el transporte de materiales nucleares y se elabora otro sobre el procesamiento del combustible nuclear usado en la BelAES, que debe estar listo para la firma hacia el 1 de julio de 2022, agregó el ministro.
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2020
Internacional
Rosatom inicia la operación física de la central nuclear de Bielorrusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала