Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El COVID-19 se multiplica en España con casi 80.000 nuevos casos detectados el fin de semana

© AP Photo / Manu FernandezUna profesora mide la temperatura de uno de sus alumnos, en Madrid, España
Una profesora mide la temperatura de uno de sus alumnos, en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Este pasado fin de semana se comunicaron en España 79.704 nuevos contagios con el COVID-19 y otras 85 muertes por la enfermedad, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad del país.
Este espectacular aumento se ve reflejado en la incidencia acumulada del virus en la sociedad española que, en tan solo un fin de semana, se incrementó en casi 100 casos.
En concreto, se alcanzaron este lunes 20 de diciembre 609 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 511 comunicados el pasado viernes 17 por Sanidad, que supusieron para el país la entrada en una fase de riesgo extremo de transmisión del COVID-19.
El virus también se hace palpable en los hospitales, donde la presencia de los enfermos de coronavirus en las unidades de críticos es ya de más de un 15%, cuando en la última semana de noviembre apenas superaba el 5%.
La confirmación en datos de la preocupante expansión del COVID-19 llega cuando se multiplican las voces que denuncian el riesgo de colapso en la atención primaria.
El Colegio de Médicos de Madrid reclamó medidas urgentes que puedan hacer frente "al colapso de la atención y a sus graves consecuencias sobre todo el sistema asistencial".
Además, los médicos de la región capitalina informaron que un 60% de los nuevos contagios pertenecen a la nueva variante ómicron.
Un día antes y en una comparecencia institucional, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que este miércoles se reunirá con todos los presidentes regionales con el objetivo de coordinar medidas para tratar de contener la expansión del virus.
En este sentido, la región de Cataluña se adelantó decretando la vuelta a los toques de queda en las madrugadas durante todas las fiestas navideñas, una decisión que deberá contar con el aval judicial antes del viernes 24.
Un local muestra en su puerta la exigencia de mostrar el pasaporte Covid, a 4 de diciembre de 2021, en Valencia - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
España
La predicción de una viróloga alemana sobre el COVID en España que se está cumpliendo a rajatabla
Además, cuatro presidentes regionales (Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Valencia) ya se unieron al lehendakari —presidente— vasco, Íñigo Urkullu, en su petición de que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en la calle.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad también hizo público el 11 'Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas COVID-19', en el que se señala que, de las 72.396.742 dosis de vacunas inoculadas, se registraron "53.407 notificaciones de acontecimientos adversos".
"Los acontecimientos notificados con más frecuencia siguen siendo los trastornos generales (fiebre y dolor en la zona de vacunación), del sistema nervioso (cefalea y mareos) y del sistema musculoesquelético (mialgia y artralgia)", señaló el organismo en una nota.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала