Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos técnicos cubanos cumplen 3 días secuestrados en Haití

© AP Photo / Matias DelacroixLa Policía de Haití
La Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El 20 de diciembre se cumplen tres días del secuestro de dos técnicos cubanos en la capital de Haití, hecho que ocurre en medio de una ola de violencia e inseguridad, que se acrecentó tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

"Los cubanos siguen en manos de los secuestradores, pero no tenemos más detalles", dijo a la Agencia Sputnik, Graciela Limonta, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.

Se trata de Andrid Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva, empleados de la compañía Autoplaza, quienes fueron retenidos mientras se dirigían a realizar trámites migratorios, confirmó Limonta.
Actualmente se realizan gestiones para lograr su liberación.
De acuerdo con una fuente que pidió no identificarse, ninguno de los líderes de las poderosas bandas que operan el país se adjudicó el secuestro.
La Embajada cubana en Haití confirmó estar al tanto de los sucesos y notificó a las autoridades haitianas del caso con el objetivo de encontrar una pronta solución, según informaron en un comunicado.
El secuestro ocurrió el 17 de diciembre, un día después de la liberación de 12 misioneros de Estados Unidos y Canadá, que desde el 16 de octubre se encontraban en manos de la banda 400 Mawozo, y en medio del aumento de la inseguridad en el país.
Haití en 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
América Latina
Magnicidio, terremoto, e inseguridad: un 2021 de catástrofes en Haití
De enero a la fecha, organizaciones de derechos humanos registraron 949 secuestros y estiman que la cifra puede ser aún mayor, pues muchas familias declinan denunciar por temor a represalias.
La acción de las pandillas también empujó a 19.000 personas a abandonar sus viviendas en Martissant, en la salida sur de Puerto Príncipe, por los hostiles enfrentamientos, que dejaron un centenar de fallecidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала