- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Denuncian crimen de la UE ante ausencia de vínculos con la Unión Económica Euroasiática

Denuncian crimen de la UE ante ausencia de vínculos con la Unión Económica Euroasiática
Síguenos en
La ausencia de lazos comerciales de la Unión Europea [UE] con la Unión Económica Euroasiática [UEE] –mercado común integrado por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán– es un gran crimen, donde las autoridades comunitarias son sus autores y "cómplices", según Umberto Mazzei, Dr. en Ciencias Políticas.
Mazzei, especialista en relaciones económicas internacionales con gran experiencia, denunció el "odio" que tienen "los Gobiernos europeos" por Rusia, sin que su postura refleje la opinión de la ciudadanía.
Sobre este último hecho, subrayó que "las autoridades de la UE en Bruselas no son escogidas electoralmente".
Mientras, Latinoamérica exhibe un enfoque contrario al de la UE, buscando una mayor cercanía con la UEE como parte de la apuesta por diversificar las cadenas de suministro ante el golpe al comercio internacional que supuso la pandemia del COVID-19.
La última prueba de ello es la reciente visita a Cuba de Serguéi Glaziev, ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática [CEE] –entidad reguladora de la UEE–, donde se reunió con el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel. Las partes coincidieron en el interés de compartir experiencias y crear vínculos interempresariales que permitan dinamizar el intercambio en los diferentes sectores de interés mutuo.
Su viaje a la isla se produjo después de que Cuba y la UEE suscribieran un plan de acción para la colaboración mutua durante el período 2021-2025 en sectores de la economía comercial, banca y finanzas, regulación técnica, salud, industria farmacéutica, biotecnología, turismo y agroindustria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала