América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile presenta cronograma de reapertura de los pasos fronterizos terrestres

© Sputnik / Sebastián OchoaFrontera entre Bolivia y Chile
Frontera entre Bolivia y Chile - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció la reapertura de los pasos fronterizos terrestres que aún permanecen cerrados debido a la pandemia del COVID-19 e informó que se hará de forma gradual.
"Se realizará un plan de reapertura parcelado para habilitar diez pasos fronterizos terrestres cerrados durante la pandemia del COVID-19", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
A partir del 22 de diciembre se reabrirán cuatro pasos fronterizos hacia Argentina, en el sur de Chile: Paso Futalelfú, Paso Huemules, Paso Heinimeni y Paso Integración Austral.
Mientras que desde el próximo 4 de enero se habilitarán seis complejos fronterizos: Paso Los Libertadores, Paso Pino Hachado, Paso Cardenal Samoré y Paso Dorotea, que van a Argentina; Paso Chacalluta, a Perú y Paso Agua Negra, a Bolivia.
El ministerio explicó que cualquier persona puede salir del país por estos pasos, pero para ingresar se exigirán ciertos requisitos.
Los extranjeros no residentes deberán estar vacunados contra el COVID-19 con esquema completo y realizar un trámite de homologación de vacunas, además de llenar una declaración jurada sobre sintomatología de COVID-19, contar con un seguro de salud especial y un examen PCR negativo.
Los chilenos y extranjeros no residentes deben someterse a un examen obligatorio PCR.
Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Chile es el segundo mejor país del mundo para vivir en pandemia, según Bloomberg
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала