- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña recupera el toque de queda ante la variante ómicron

© REUTERS / Nacho DocePandemia de coronavirus en Barcelona, España
Pandemia de coronavirus en Barcelona, España - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La región española de Cataluña vuelve a imponer restricciones antiCOVID —como el toque de queda— ante el auge de contagios por ómicron, la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, declaró la portavoz del Gobierno catalán, Patrícia Plaja.
"Hace falta reducir la interacción y la movilidad, y es por eso que trabajamos en implementar en los próximos días el toque de queda", anunció Plaja en una rueda de prensa.
Según explicó la portavoz, el confinamiento nocturno funcionará de la una a las seis de la mañana a partir de la noche del próximo 23 de diciembre y, por lo tanto, se aplicará durante las fiestas navideñas.
El Ejecutivo regional pretende imponer las restricciones durante 15 días prorrogables, para lo que necesitará primero obtener el aval de los tribunales.
También se limitarán a 10 personas las reuniones tanto en exteriores como en interiores y se decretará el cierre del ocio nocturno, que reabrió en octubre después de más de un año de suspensión por la pandemia del COVID-19.
Asimismo, quedarán restringidos los aforos en la restauración a un 50% en interiores, manteniendo el cien por cien en terrazas.
Por su parte, los establecimientos de cultura, comercio y deportes deberán reducir el aforo al 70%.
En el ámbito laboral, las autoridades pedirán a las empresas del sector público y privado que recurran al teletrabajo siempre que sea posible.
Una profesora mide la temperatura de uno de sus alumnos, en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
España
El COVID-19 se multiplica en España con casi 80.000 nuevos casos detectados el fin de semana
Las restricciones forman parte de la estrategia del Gobierno de Cataluña para frenar la expansión de contagios ante la expectativa de superar los 12.000 casos diarios de COVID-19, cifras que no se habían registrado durante toda la crisis sanitaria.
Las medidas afectarán a las reuniones familiares durante el período navideño y a las fiestas de fin de año, aunque se quieren mantener las cabalgatas de los Reyes Magos, que fueron suspendidas el año pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала