Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancún y Ciudad de México, entre las ciudades más visitadas del 2021 a nivel mundial

© Foto : Secretaría de Turismo de Quintana RooCiudad de Cancún en el estado de Quintana Roo
Ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
Cancún y Ciudad de México se encuentran dentro del top 20 de los destinos turísticos más visitados durante el 2021, de acuerdo con el ranking que realizó la empresa ForwardKeys, especializada en tendencias de turismo.
La firma publicó un comparativo entre los 20 destinos más visitados durante 2021 y los 20 más visitados en 2019, es decir, antes del confinamiento y la pandemia de COVID-19.
Según el ranking, Cancún es el segundo destino turístico más visitado durante 2021, tan sólo superado por Dubai y por encima de ciudades como Estambul, Nueva York, Miami, París, Doha y Londres, la cual pasó del segundo al octavo lugar.
Ciudad de México se posiciona en el lugar 16, superada por San Juan, Lisboa y Atenas, y por arriba de Palma de Mallorca, Roma, Barcelona y Frankfurt.
Tras darse a conocer el ranking, la Secretaría de Turismo de Ciudad de México presumió el logro a través de su cuenta de Twitter, al igual que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

México entre los más resilientes

De acuerdo con la consultora, tan sólo entre la primera y la segunda mitad del 2021 los viajes internacionales pasaron del 16% reportado en niveles prepandémicos a 36%, siendo Europa el continente que mayor recuperación mostró del 14% al 45%.
Sin embargo, la publicación resalta que algunos países fueron más resilientes al impacto del COVID-19, entre ellos México y países de América Central como El Salvador y Belize, los cuales fueron los que mejor pudieron mantener el número de visitantes y alcanzar a lo largo del año hasta un 60% los niveles logrados en 2019.
Caída de nieve en Durango - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
América Latina
La primera nevada del año cubre al estado mexicano de Durango | Fotos
De este modo, América es el continente que mayor porcentaje de recuperación tiene con el 52% de los viajes realizados en 2019 (aunque países como Venezuela y Ecuador también superaron el 60%), seguido de África y el Medio Oriente con 48%; Europa con 45% y Asía con menos del 10%.
ForwardKeys destaca que en países con mayor territorio como Brasil, China, Rusia y Estados Unidos tuvieron un aumento los vuelos internos, lo que hizo que China alcanzara los niveles prepandémicos que logró en 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала