América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil donará vacunas a países de Latinoamérica, el Caribe y África a través de Covax

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil donará al menos 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países de bajos ingresos de la región de América Latina y el Caribe y África, anunció el ministro de Salud, Marcelo Queiroga,
"Brasil es protagonista en la salud mundial y en este momento nos complace anunciar que el presidente Jair Bolsonaro ha autorizado la donación de vacunas", dijo el ministro en conferencia de prensa.
Queiroga detalló que en un primer momento serán ofrecidas "10 millones de dosis en donación por medio de la iniciativa Covax Facility", que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El funcionario enfatizó que el envío de dosis a otros países no traerá perjuicios a la vacunación de la población brasileña.
Brasil donará vacunas a países de América Latina, el Caribe y África, precisa un comunicado del Ministerio de Salud.
La donación será coordinada a través de la cancillería y el Ministerio de Salud, quienes definirán las cantidades y los países que se beneficiarán de los inmunizantes.
La iniciativa se hará en concepto de cooperación humanitaria internacional para los países afectados por la pandemia.
Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo y registra casi 618.000 muertes y 22,2 millones de contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria, en una población de cerca de 212 millones de personas.
Respecto a la vacunación, el ministro informó que se aplicaron hasta ahora más de 315 millones de dosis, y que un 80% del público objetivo para la vacunación (unas 139,4 millones de personas) ya fue inmunizado con dos dosis.
Pandemia en América Latina: la vacuna se transformó en "mercancía" y la inmunización se aleja
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала