Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolsa de Santiago cierra a la baja tras triunfo de Boric en elección

© AFP 2023 / Mauro PimentelBolsa de Comercio de Santiago de Chile
Bolsa de Comercio de Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, el IPSA (Índice de Precio Selectivo de Acciones), registró una baja de 6,18% luego del triunfo del izquierdista Gabriel Boric en la elección presidencial.
"El IPSA cerró con una baja de 6,18% a 4.088,26 puntos, registrando su peor desempeño diario desde el 17 de mayo", informó el medio especializado Pulso.
Las bajas más importantes se registraron en las acciones de la compañía minera privada Soquimich, la administradora de pensiones Provida, la tienda de retail Falabella y la papelera privada CMPC.
Aldo Morales, vocero de la compañía de inversiones BICE aseguró al mismo medio que la reacción de la bolsa se debió a la holgada ventaja del triunfo de Boric en la elección, lo que contradijo a todas las encuestas que pronosticaban un resultado mucho más estrecho con el candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast.
"La importante distancia que obtuvo el candidato de izquierda y la alta participación observada durante la elección le da un piso político a Boric para impulsar su agenda de cambios", afirmó Morales.
Boric se impuso en la segunda vuelta de la elección presidencial del domingo 19 de diciembre con un 55% de los votos, mientras que el candidato del Partido Republicano (ultraderecha), obtuvo un 44% de los sufragios.
Gabriel Boric, candidato a la presidencia de Chile durante las elecciones en Santiago, el 21 de noviembre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
América Latina
Fin a las dudas: ¿cómo se pronuncia el apellido Boric?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала