Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia informa que su Embajada en Londres fue atacada y un diplomático está gravemente herido

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El encargado de negocios del Reino Unido fue citado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia tras un ataque a la embajada de Minsk en Londres, comunicó la Cancillería bielorrusa.
"El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia citó al encargado de negocios del Reino Unido y le presentó una protesta. También exigió realizar una investigación minuciosa del incidente, enjuiciar a los culpables e informar a las autoridades bielorrusas de la marcha de la investigación", indicó la oficina de prensa de Cancillería bielorrusa.
"El ataque fue perpetrado el 19 de diciembre por la noche. Al principio, un grupo de personas dañó la fachada de la embajada, y luego fueron agredidos los diplomáticos bielorrusos que acudieron al lugar", detalló la nota de la oficina de prensa.
Agrega que uno de los diplomáticos sufrió serias lesiones y fue trasladado urgentemente a un centro médico, donde le diagnosticaron fractura de la nariz, concusión cerebral y fractura traumática de un diente.
La Cancillería bielorrusa, asimismo, comunicó que los atacantes intentaron escapar y que varios de ellos fueron detenidos por la policía diplomática de Londres.
"Se ha determinado que los atacantes probablemente integran un grupo radical de emigrantes llamado Nadzeya", precisó el Ministerio de Exteriores bielorruso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала