Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta la cifra de niños ahogados en el naufragio en el Caribe de Nicaragua

© Sputnik / Alexandr Piragis / Abrir banco de fotosOlas en el mar (imagen referencial)
Olas en el mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Ejército de Nicaragua confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos niños y dos niñas que se ahogaron en el Río Plata, tras el naufragio de una embarcación en el municipio de El Rama, Caribe Sur, el 17 de diciembre, con los que suman seis los menores fallecidos.
"Hasta el momento se han logrado rescatar los cuerpos sin vida de los menores de edad de iniciales M.J.O, J.H.G, H.A.P.O, Y.M.O, M.J.S.L y Y.Y, aún se continúan las labores de búsqueda de una persona desaparecida", dice un comunicado de la institución militar.
La Fuerza Naval de Nicaragua confirmó el 18 de diciembre el naufragio de la embarcación en la que viajaban 22 personas sobre el Río Plata, con el resultado de siete ahogados, los seis son menores de entre dos y 13 años, y Belkis Anabel García Abarca de 23 años, mamá de una de los niños fallecidos, cuyo cuerpo se encuentra desaparecido.
"A través del Distrito Naval Caribe, en coordinación con instituciones del Estado, autoridades municipales y comunitarios, continuaron en labores de búsqueda de las personas desaparecidas en el naufragio de la embarcación tipo cayuco el 17 de diciembre en el río Plata, municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur", refiere la nota del Distrito Naval Caribe.
Medios locales informaron que las personas que viajaban en la embarcación son miembros de una familia que llegó a la El Rama, ciudad de unos 5.000 habitantes, ubicada al margen del río del mismo nombre, a 281 kilómetros al sureste de la capital de Nicaragua, para participar de una celebración familiar.
El viernes 17, la familia, de apellidos Osejo Calderón, partió por la mañana en la embarcación (tipo cayuco) para retornar a su comunidad conocida como Río Plata, pero las intensas lluvias que cayeron el fin de semana en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), provocaron fuertes corrientes que propiciaron la inestabilidad del bote y su posterior hundimiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала