- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Así puedes prevenir la formación de coágulos provocada por el COVID-19

© Foto : Pixabay / Vector8DIYTrombosis
Trombosis - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
El COVID-19 no solo causa serios problemas respiratorios y afecta a distintos sistemas del organismo: en algunas personas, también aumenta el riesgo de sufrir trombos en la sangre. Pero, ¿cómo puedes prevenirlo? Aquí te lo explicamos.
Según datos de varios hospitales europeos, entre el 30% y el 70% de los pacientes graves desarrollan la denominada trombosis venosa profunda en las piernas, pues el virus daña las paredes de los vasos sanguíneos, causa problemas de coagulación y, por consiguiente, provoca trombos. El COVID-19 aumenta los niveles de la proteína dímero-D, lo que, a su vez, afecta la coagulación.

¿Quién corre el mayor riesgo?

Los médicos advierten que las personas que padecen el COVID-19 grave son más propensas a sufrir coágulos. Una predisposición genética también aumenta el riesgo de padecer trombosis, por lo que se recomienda hacer una prueba de la mutación del gen de la protrombina.
El riesgo de desarrollar trombosis también es más alto en quienes sufren de enfermedades oncológicas, obesidad, enfermedades venosas, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Cacao (bebida) - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2021
Estilo de vida
Estas tres bebidas naturales podrían salvarte de la trombosis
Las mujeres que toman anticonceptivos orales también están en la zona de riesgo.
El consumo excesivo de alcohol también es capaz de provocar coágulos. "El metabolismo del etanol en el organismo da lugar a la liberación del acetaldehído y el ácido acético. El acetaldehído causa la resaca que en los enfermos del COVID-19 puede causar incluso una mayor coagulación y aumentar el riesgo de trombosis", explica el infeccionista Andréi Pozdniakov al portal DoctorPiter.

¿Cómo puedes evitar la trombosis?

Los expertos coinciden en que llevar un estilo de vida activo es fundamental para reducir el riesgo de desarrollar trombos en la sangre. También es necesario beber al menos 35 mililitros de agua al día por kilo de peso, y es que la deshidratación hace que la sangre se haga más espesa.
El consumo de tabaco también aumenta el riesgo de la aparición de trombos y causa espasmos en los vasos sanguíneos, por lo que es muy importante dejar este mal hábito.
Brócoli - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Estilo de vida
¡Ojo! Algunos alimentos pueden provocar coágulos en la sangre
Es necesario tratar las enfermedades que figuran entre los factores de riesgo: por ejemplo, si sufres de obesidad, trata de llevar una dieta saludable y equilibrada y si padeces enfermedades cardiovasculares, consulta a un cardiólogo.
Finalmente, podrías acudir al médico para que te prescriba medicamentos anticoagulantes, aunque deberías tener en cuenta que no son necesarios en todos los casos.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала